UGC Domino’s Pizza

Agencia

Good Rebels logo

Marca

Domino's Pizza logo

Campaña

UGC Domino’s Pizza

Duración

1 año

Objetivo

User Generated Content para el canal de TikTok de Domino’s

UGC Domino’s Pizza

La generación de contenido constante en redes sociales supone un problema para muchas marcas, especialmente cuando se trata de canales como TikTok, que requiere un contenido muy dinámico para ser consumido diariamente por la audiencia. 

Domino’s Pizza, sin embargo, encontró la fórmula perfecta para conseguir generar ese contenido orgánico regularmente al par que generar awareness a través del altavoz y la creatividad de los creadores de contenido. El UGC (User Generated Content) se ha convertido en una estrategia clave para su gestión de redes sociales.

Objetivo

  1. Generar contenido para TikTok: conseguir crear contenido en los canales de TikTok de Domino’s que puedan atraer e interaccionar con el público en su red social. 

Estrategia

Para poder captar al público objetivo y que la cuenta de la marca generase engagement entre los seguidores, era necesario crear contenidos auténticos y dinámicos, como los que destacan en esa red social. Y qué mejor manera de conseguirlos, que dejando que los propios creadores de contenido nativos de TikTok fueran los que se encargasen semana a semana de contarle a la audiencia todas las promociones y novedades que Domino’s ofrecía. 

Además, para poder aprovechar el impacto que estos creadores tenían en sus propios perfiles, no únicamente se les pidió que generasen el contenido para ser difundido por parte de Domino’s, sino también publicarlo en sus canales. 

Ejecución

Fase 1: Hunting de perfiles

  • Como la acción iba a ir cambiando de ciudades durante el año, se creó una pre-selección muy cuidada de perfiles, especializados en UGC y afines al contenido de la marca, por cada una de las ciudades donde Domino’s tenía pensado activar.

Fase 2: Selección final y gestión: 

  • Se seleccionaron meticulosamente los perfiles finales que participarían en la campaña y se gestionó con cada uno de ellos fechas disponibles para que pudieran acudir al establecimiento Domino’s Pizza más cercano en sus respectivas ciudades y generar el contenido sin problema.
  • Cada creador obtuvo un guideline específico con el que poder desarrollar su propio guión para la creación del vídeo y así no perder la autenticidad del vídeo.

Fase 3: Licencia y publicación de contenidos

  • Cada uno de los contenidos validados se calendarizó en los perfiles de TikTok de los creadores y se obtuvo la licencia de estos para que Domino’s pudiera usarlos y promocionarlos con todas las garantías requeridas.

Resultados

  • Ahorro estimado de 17.500€ 
  • Se obtuvieron más de 120 licencias de contenido ad-hoc de creadores afines a Domino ‘s que generaron multitud de visibilidad e interacción en el propio perfil de la marca.
  • La creatividad de los perfiles y la autenticidad y dinamismo de los vídeos provocó la viralización de algunos de ellos, llegando a contenidos que alcanzaron más de 4M de visualizaciones individualmente en un día.

Identifícate